Quickribbon

lunes, 14 de julio de 2008

14/7/2008 Edición Impresa CONCLUYE EL 105° ANIVERSARIO DE LA LEGENDARIA MARCA ESTADOUNIDENSE

BCN se vuelca en el desfile de más de 10.000 Harley-Davidson

  1. La cita se convirtió en la más concurrida de España, con 300.000 seguidores
  2. Las actividades moteras han atraído un millón de visitas, segun la organizacion

Vídeo: M.FERNÁNDEZ

XAVIER ADELL
BARCELONA

Ensordecedor. No podía ser de otra manera. El fin de fiesta del 105° aniversario de la fundación de la legendaria marca de motos Harley-Davidson, que ha llenado Barcelona de motores y moteros durante tres días, fue un rugido atronador. Más de 10.000 motocicletas --el 90% de ellas del mítico fabricante estadounidense-- desfilaron ayer por las calles de la ciudad dando rienda suelta a sus roncos tubos de escape y a sus bocinas para deleite de las 300.000 personas, según la organización. En total, se calcula que cerca de un millón de visitantes y 18.000 motoristas pasaron por el recinto ferial de la avenida de Maria Cristina o participaron en las actividades del evento.
Durante casi dos horas, el centro de Barcelona fue tomado por los amantes de las dos ruedas. La recta del Estadi Olímpic de Montjuïc fue el punto de partida de una caravana de motos tan heterogénea como las Harley-Davidson, de las que se dice que no hay dos iguales. Parejas, padres e hijos, amigos, jubilados y hasta bebés se vistieron al estilo motard, ataron sus banderas y las insignias en la parte trasera de la moto.

VELOCIDAD DE TORTUGA El circuito urbano, de 12 kilómetros, transcurrió por la Gran Via, la calle de la Marina, Pla de Palau, paseo de Colom, carretera de Miramar y de nuevo el estadio. Las motocicletas rodaron paso de ruidosa tortuga, sin superar los 20 kilómetros por hora. En algunos momentos del trayecto, la organización incluso pidió a los conductores a que soltaran gas para que el grupo fuera más compacto.
El desfile de banderas lo abrió un grupo de directivos de la marca, que también celebró el 25° aniversario de la creación del Harley Owners Groups (HOG), los clubs de asociaciones de propietarios. Sue Nagel, directora del HOG de España, que situó su Harley en primera línea, calificó el desfile de "espectacular". En segunda fila se situaron miembros de los chapters o grupos locales de más de 80 ciudades de todo el mundo.
Las primeras motocicletas salieron de Montjuïc a las diez de la mañana, pero la última no abandonó el estadio hasta tres cuartos de hora después. "Cuando ha salido la última moto la caravana ya estaba en la Vila Olímpica", explicó un miembro de la organización, lo que supone que entre la primera y la última Harley-Davidson había una distancia de ocho kilómetros. La ruta oficial duró una hora pero el goteo de motoristas por la calle de Rius i Taulet y no cesó hasta el mediodía.
Nagel aseguró que la concentración de ayer es la mayor de Harley-Davidson realizada nunca en España y que se sitúa muy cerca de la mítica de Hamburgo, que reunió 15.000 máquinas. La directora local corroboró que las cifras de todo el evento "han superado hasta las previsiones más optimistas".

No hay comentarios: